miércoles, 19 de noviembre de 2008

Se podría preveer autismo por uso inusual de juguetes


Muchas veces, cuando la criatura es solamente un bebé, es muy difícil saber si tiene autismo o no, debido a que en los comportamientos básicos de los bebés actúa normalmente. Por lo tanto, los padres en general, se enteran de ello pasado un tiempo.


Pero ahora un estudio ha detectado que los niños con autismo manejarían los jugetes de un modo distinto a los niños sin autismo. De este modo se podría detectar de antemano este problema y así se comenzaría a tratarlo para intentar prevenirlo o ayudar al bebé antes de lo que comúnmente se hace.


Según el estudio realizado por estadounidenses, los niños con autismo girarían y rotarían los juguetes más que otros niños. La investigación llevada a cabo en University of California en Davis, decía que también era notorio que los bebés con autismo miraban fijamente o con el rabillo del ojo los objetos.


Es así que por medio de este hecho detectado se podrá incluir a la lista de los factores clásicos que se toman en cuenta a la hora de detectar el autismo en los chicos. Lo importante es que cuanto antes se le diagnostique es mejor, porque más cambios se pueden lograr para el futuro de ese bebé. El estudio se realizó en 66 bebés de un año que eran proclives a desarrollar autismo, especialmente porque tenían hermanos autistas.


9 de ellos fueron los que desarrollaron autismo y de ellos 7 se pasaban girando y rotando los juguetes. Ojala que esta investigación ayude a detectar más temprano este desorden en los bebés.

No hay comentarios: